Diario Expreso

La Prefectura interviene la vía Progreso–Sabana Grande

Alrededor de 10.000 habitantes se favorecen con la rehabilita­ción

- NM

El camino vecinal de segundo orden Progreso-Sabana Grande-Puerto Sabana Grande será sometido durante un mes a rehabilita­ción y mantenimie­nto pétreo. La finalidad es mejorar las condicione­s de movilizaci­ón de más de 10.000 habitantes de Progreso, Sabana Grande, San Lorenzo y Puerto Sabana Grande, recintos que se comunican a través de esta vía.

El camino de 23 kilómetros ha recibido mantenimie­nto periódico en su estructura de doble riego asfáltico. Sin embargo, la intensidad de las lluvias la ha cubierto de lodo y baches, en los que se coloca material pétreo para subsanar los hundimient­os de la calzada.

La Junta Parroquial Juan Gómez Rendón (Progreso) pro- porciona dicho material pétreo. “Estamos reconforma­ndo la rasante y realizando un bacheo pétreo en las partes más delicadas… Terminando el invierno haremos el doble riego asfáltico de la vía como una solución temporal”, dijo Samuel Franco, funcionari­o de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas.

Franco indicó que la maquinaria permanecer­á un mes en la zona, tiempo en el que se prevé cubrir la extensión total de la vía y evitar su deterioro.

El director de Obras Públicas de la Prefectura, Jimmy García, informó que buscan alternativ­as de crédito para la reconstruc­ción total de la vía. Al momento se actualizan los estudios de tráfico, topográfic­o, geológico, de pavimento, hidráulico e hidrológic­o.

 ?? CORTESÍA ?? Labores. La maquinaria trabajará en los 23 kilómetros de carretera.
CORTESÍA Labores. La maquinaria trabajará en los 23 kilómetros de carretera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador