Diario Expreso

Almagro pide la unidad regional para dar un ultimátum a Maduro

Caracas denunciará “país por país” a los firmantes del exhorto al voto

- Agencias

El secretario de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó ayer “con firmeza” la declaració­n conjunta emitida el jueves por 14 países del continente sobre Venezuela y celebró que dejen abierta la posibilida­d de suspender al país si fracasa la vía diplomátic­a.

“Estoy plenamente de acuer- do, como señalara en mis dos informes, que la suspensión es una medida para tomar al final del proceso”, indicó Almagro en un comunicado.

Varias naciones americanas, entre ellas EE. UU., Canadá, México, Argentina, Brasil y Colombia, exigieron al Gobierno venezolano que fije un calendario electoral y libere los “presos políticos”, y señalaron que antes de la suspensión, que es “el último recurso”, deben “agotarse los esfuerzos diplomátic­os en un plazo razonable”.

“¿Qué pretenden? ¿Agredir a Venezuela? Denunciare­mos estas acciones país por país. No admitiremo­s agresión alguna contra nuestra patria sagrada”, tuiteó la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Almagro respaldó ayer “el trabajo de evaluación crítica realizado por los 14 países firmantes” y alentó “a la unidad de los gobiernos de la región a continuar y profundiza­r el esfuerzo colectivo para volver a contar con una Venezuela democrátic­a en la OEA”.

 ??  ?? Sesión. El jefe de la OEA, Luis Almagro, el martes en Washington.
Sesión. El jefe de la OEA, Luis Almagro, el martes en Washington.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador