Diario Expreso

Aguacero inunda calles del sur y causa deslave en vía a la costa

Durante la mañana de ayer, los moradores limpiaron las veredas

- MTM

Una intensa lluvia, que se registró entre la noche del sábado y madrugada de ayer, anegó a varios sectores del sur del Puerto Principal y provocó daños en la ciclovía de la vía a la costa, a la altura del km 19.

En La Floresta 1 y 2 el agua entró hasta los cerramient­os de las casas causando preocupaci­ón a sus habitantes, quienes procediero­n a poner a buen recaudo algunos muebles.

“La lluvia fue fuerte y en vista de que comenzó a penetrar en la vivienda decidimos colocar los electrodom­ésticos en los lugares más altos”, dijo Mayda García, habitante de la ciudadela.

Durante la mañana, algunas personas tuvieron que caminar por calles con agua empozada. Otros optaron por quitarse los zapatos para cruzar la vía.

Los automóvile­s tuvieron que circular despacio para evitar mojar a quienes estaban apostados en las veredas.

En la ciudadela 9 de Octubre, los moradores informaron a Diario EXPRESO que el agua cruzó las veredas y cubrió más de medio metro las paredes de las viviendas.

Aura Ron, quien habita en el sector desde hace 60 años, dijo que este lugar pocas veces se inunda, “pero ahora, también está sufriendo estos estragos”. Ella ayudó a su hija a sacar con las escobas el agua que todavía permanecía empozada en la entrada de la casa.

Otros vecinos salieron a limpiar las veredas y a recoger la basura esparcida.

Aracely Serrano, quien reside en la avenida Tercera, entre la calle Octava y Novena, comentó que la lluvia estuvo acompañada de rayos y truenos y que el ruido le impidió dormir.

El Barrio del Seguro y Centenario también fueron afectados, pero el agua ya había drenado hasta el mediodía.

En la vía a la costa, desde el km 16 hasta 19, el agua se había empozado en la ciclovía.

La lluvia, también, había arrastrado lodo y algunas ramas de árboles que luego fueron retiradas. La situación, sin embargo, no impidió su uso por parte de algunos ciclistas que, especialme­nte los domingos, se ejercitan por esta zona.

En horas de la tarde se registró la caída de dos árboles en la ciudadela Guangala, también al sur de la ciudad. Uno cayó en la zona de la iglesia San Esteban, otro en una cancha de la zona.

 ?? GERARDO MENOSCAL Y RICHARD CASTRO / EXPRESO ??
GERARDO MENOSCAL Y RICHARD CASTRO / EXPRESO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador