Diario Expreso

CUMBIA COLOMBIANA en el Atahualpa

-

Colombia bailó a Ecuador y se quedó ayer con la final anticipada. Los cafeteros se acercan a Rusia y la Tricolor quedó muy mal parada

selecciona­dos también salieron con la mirada al piso, bajo una silbatina que superó a las trompetas.

El ambiente en el estadio tras el partido fue de luto. Y sobraban los motivos. Era el cotejo de la reivindica­ción. La final esperada para retomar el camino a Rusia. Inclusive, fue considerad­o como la invitación de los jugadores para que los hinchas vuelvan a confiar y vivan una tarde de ensueño. Pero todo salió mal y terminó en una pesa- dilla que deja a la Tri fuera hasta de la zona de repechaje.

Durante los primeros minutos los locales mandaron en la cancha. Si bien no generaron ocasiones muy claras para anotar, tuvieron el balón y llegaron hasta la zona de finalizaci­ón con remates desde fuera.

Parecía que el juego se inclinaba a su favor, pero llegó la jugada que rompió el compromiso. A los 20 minutos Miguel Borja ganó la raya lateral y levantó un centro que Walter Ayo- ví no pudo rechazar. El balón dio en James Rodríguez y se metió al arco tricolor.

Ese golpe no pudo ser asimi- lado por Ecuador, que aunque trató de retomar el buen ritmo fue presa de sus nervios y ansiedad. Los pases errados y sin sor- presa se convirtier­on en el denominado­r común.

Colombia, por su parte, esperó con orden y cuando tuvo la oportunida­d adelantó las líneas. Así logró el segundo gol. Nuevamente un pase a profundida­d, rompiendo la última línea, dejó a Rodríguez sin marca. Él cedió para que Juan Guillermo Cuadrado marque, ante la poca reacción de los ecuatorian­os.

A partir de ahí cualquier esfuerzo pareció en vano. Los ecuatorian­os lucharon, corrieron, pero no les alcanzó para nada más. Esta vez no se pudo. Y si sigue así, no se podrá.

 ?? ÁNGELO CHAMBA / EXPRESO ?? Contraste. Los jugadores de la selección colombiana festejan tras el primer gol anotado por James Rodríguez, ante la mirada incrédula del delantero Felipe Caicedo. El atacante ecuatorian­o no tuvo oportunida­des claras.
ÁNGELO CHAMBA / EXPRESO Contraste. Los jugadores de la selección colombiana festejan tras el primer gol anotado por James Rodríguez, ante la mirada incrédula del delantero Felipe Caicedo. El atacante ecuatorian­o no tuvo oportunida­des claras.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador