Diario Expreso

Lo que la lluvia se llevó

- MARIELA ULLOA

AEL INVIERNO EN EL PAÍS

Habitantes de Chillanes quedaron incomunica­dos por la caída de un tramo de la vía que conduce a Bucay 26 carreteras del país continúan cerradas

proximadam­ente cien metros de la vía Chillanes-Bucay, que une las provincias de Bolívar y Guayas, se fueron al abismo como consecuenc­ia del fuerte temporal que soporta el país.

Los habitantes del sector Vista Alegre del cantón Chillanes, en Bolívar, fueron los más afectados por la pérdida de un tramo de la carretera, ocurrido la noche del lunes. El terreno fue socavado por el agua y cedió debajo de la arteria.

“El Departamen­to de Obras Públicas se ha hecho presente, limpiando los derrumbes, pero no se abastecen ya que hay varios daños a lo largo de esta carretera que conecta las provincias de Guayas y Bolívar”, contó Moina.

Habitantes de otras comunidade­s y recintos que están ubicados a lo largo de la mencionada vía están preocupado­s por los daños que las fuertes lluvias han provocado en la única arteria que tienen para salir y comerciali­zar sus productos o evacuar a sus enfermos.

Según el último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), 26 carreteras de primer, segundo y tercer orden continúan cerradas producto de socavones, deslizamie­ntos de tierra y hundimient­os.

 ?? CORTESÍA ?? Heridas. Uno de los cuerpos tenía heridas de arma blanca y de fuego.
CORTESÍA Heridas. Uno de los cuerpos tenía heridas de arma blanca y de fuego.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador