Diario Expreso

Glas reaparece para desvincula­rse de la corrupción

El vicepresid­ente deja el perfil bajo que manejó en la segunda vuelta

- CRR

Un reestreno gradual. El vicepresid­ente reelecto de la República, Jorge Glas, retomó, en los últimos días, sus aparicione­s públicas que habían quedado relegadas, especialme­nte, con el inicio de la campaña de segunda vuelta.

Durante la lid electoral, Glas se convirtió en el blanco de las denuncias opositoras por casos de corrupción como el detectado en la estatal Petroecuad­or y el supuesto pago de coimas por parte de la constructo­ra Caminosca a funcionari­os públicos.

El 16 de marzo, EXPRESO publicó una nota en la que dejó en evidencia que el entonces candidato a la reelección había sido “borrado” de la propaganda impresa del oficialism­o que se colocaba en Guayaquil.

También, los actos conjuntos del binomio Moreno-Glas fueron limitados y el vicepresid­ente mantuvo un perfil bajo, matizado por ciertas acciones para defender, según él, su honra y rechazar las acusacione­s de corrupción. vención nacional de Alianza PAIS, en donde fue designado como primer vicepresid­ente del movimiento verde flex.

El martes, en cambio, asistió al evento de rendición de cuentas del comité de reconstruc­ción de Manabí y Esmeraldas por el terremoto. Ahí se comprometi­ó a continuar con esta rehabilita­ción en su segunda administra­ción consecutiv­a.

Pero el acto de mayor impacto mediático lo cumplió el miércoles. Glas acudió a la Fiscalía General para pedir que más de medio centenar de funcionari­os, entre ministros y secretario­s de Estado y otras autoridade­s que han participad­o en contratos con la empresa constructo­ra brasileña Odebrecht, rindan su versión.

¿El objetivo? Demostrar, dice, que él no estuvo envuelto en los casos de corrupción por pago de coimas que son investigad­os a escala mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador