Diario Expreso

Tres jueces manabitas son investigad­os

La provincia cuenta con 38 fiscales y pronto se incrementa­rán cuatro

- HLV

En la Mesa de Seguridad que se dio el jueves en las instalacio­nes de la Cámara de Comercio de Manta y en la que estuvieron presentes el pleno del Consejo de la Judicatura, altos mandos de la Policía Nacional, jueces y fiscales de Manabí. El titular de esta entidad, Gustavo Jalkh, indicó que después de receptar denuncias dolosas en contra de tres jueces de esta provincia, están siendo investigad­os y en caso de ser ciertas las mismas se les abrirá un expediente y luego se dictaminar­á su destitució­n.

Aunque Jalkh no precisó los nombres de los magistrado­s, ni de los cantones donde laboran, sí informó que las denuncias fueron puestas por ciudadanos y miembros policiales ante pre- suntos malos accionares en el momento de aplicar la justicia.

“El trabajo de los jueces y fiscales no es un trabajo sencillo. Son casos que estamos analizando con mucho cuidado para darles la seguridad que estos magistrado­s se merecen”, expresó.

Gustavo Jalkh aclaró que no es justificab­le que una de estas autoridade­s, por miedo, dicte sentencia a favor del delincuent­e y lo deje libre.

El viceminist­ro del Interior, Diego Fuentes, agregó sobre el tema que se están tomando las seguridade­s respectiva­s con los magistrado­s que han presentado denuncias de intimidaci­ón por seguir casos muy complejos.

En el 2013 se incrementa­ron de 6 a 11 los jueces en la provincia de Manabí. Estos, a decir de su titular, gozan de muy buena estabilida­d laboral y de un sueldo digno para evitar la tentación a la corrupción en el momento de aplicar la ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador