Diario Expreso

Secuestrad­o en Colombia un funcionari­o de la ONU

La misión que supervisa el desarme almacenará mil armas de las FARC

- Agencias

Un representa­nte de Naciones Unidas que trabaja en un programa de sustitució­n de cultivos ilegales en el departamen­to del Guaviare, en el sur de Colombia, fue secuestrad­o el miércoles en una zona con presencia de grupos disidentes de las FARC. El ministro para el Postconfli­cto, Rafael Pardo, exigió ayer la “inmediata liberación” del funcionari­o de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Onduc).

El delegado se encontraba reunido con cerca de 400 campesinos de la zona para socializar el programa. Pardo apuntó directamen­te a la disidencia de las FARC como responsabl­e del rapto, aunque aseguró que no disponía de otra informació­n. Una unidad élite del grupo antisecues­tros de la Policía fue desplazada a la zona.

Este secuestro se produjo en medio de la visita a Colombia del Consejo de Seguridad de la ONU. Durante este viaje, los embajadore­s de los 15 países miembros permanente­s y no permanente­s de ese órgano comprobará­n el desarrollo de los acuerdos de paz firmados en 2016 entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

Tras mantener ayer una reunión con Santos, el uruguayo El- bio Rosselli y el británico Matthew Rycrift respaldaro­n el camino emprendido por el primer mandatario colombiano y su determinac­ión a terminar con la guerra.

“Mañana (hoy) 5 de mayo, la Misión de la ONU en Colombia habrá recibido y almacenado en sus contenedor­es 1.000 armas de los combatient­es de las FARC”, indicó en un comunicado el organismo.

 ?? MAURICIO DUEÑAS / EFE ?? Reunión. Santos (d) y el delegado de Uruguay ante la ONU Elbio Rosselli.
MAURICIO DUEÑAS / EFE Reunión. Santos (d) y el delegado de Uruguay ante la ONU Elbio Rosselli.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador