Diario Expreso

Un deslave en la zona norte de Cuenca dejó sin agua potable a 17 mil personas

Desde el domingo se lleva ayuda en tanqueros para los afectados

- JMJ

Con baldes, ollas y otros recipiente­s, unas 17 mil personas se abastecen del agua potable que les proveen tanqueros del Cuerpo de Bomberos y la empresa municipal Etapa. Son los habitantes de Racar (parroquias de Sinincay y Miraflores, en la zona norte de Cuenca) que la tarde del domingo quedaron sin el servicio del líquido vital, por un deslizamie­nto que dañó la tubería de conducción de la planta de potabiliza­ción de San Pedro.

Iván Palacios, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable Etapa, anunció que recién la tarde de hoy podría irse normalizan­do el servicio de agua potable a los domicilios de la zona afectada.

Hasta tanto, la emergencia continúa. La reposición de la tubería se ejecuta en horario ininterrum­pido, anotó Palacios al explicar que se trata de un deslizamie­nto de 40 metros de largo por ocho metros de ancho, que arrastró las tuberías tanto de agua potable como de alcantaril­lado.

La vía de acceso a Racar también se afectó por el fenómeno natural, y los habitantes de la zona deben utilizar la carretera alterna Sinincay-Miraflores para poder trasladars­e al centro de Cuenca. Técnicos de la Prefectura del Azuay, en coordinaci­ón con el área de Gestión de Riesgos de la Municipali­dad de Cuenca, improvisan un paso peatonal para reducir el aislamient­o entre las zonas separadas por el derrumbe.

La reparación de la vía tardará unas dos semanas, dijo de su lado Marcelo Cornejo, técnico de la Prefectura del Azuay, encargada de ejecutar los trabajos de rehabilita­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador