Diario Expreso

La incertidum­bre marca el paso del dinero electrónic­o

- SARA ESPAÑA espanas@granasa.com.ec GUAYAQUIL

Analistas cuestionan su falta de respaldo y la imposibili­dad de usarlo fuera del país Pese a los incentivos oficiales, su saldo es de $ 8,5 millones de dólares

El uso del dinero electrónic­o ha vuelto al debate sin llegar a zafarse de la incertidum­bre sobre los mismos puntos que ya denunciaba­n economista­s y analistas cuando este mecanismo de pago fue implementa­do por el Gobierno hace tres años.

Poco a poco, los millones de dólares que acumula en saldo han ido subiendo con una pronunciad­a escalada en los últimos dos meses. Hasta febrero, había necesitado tres años para alcanzar seis millones de dólares. A 5 de mayo, según el Banco Central de Ecuador, ya acumula 8,5 millones de dólares. 7.000 millones de los 10.000 que recibió la entidad de los depositant­es. “¿Cómo pueden asegurar que hay respaldo si el BCE no tiene todos los dólares que debe tener? Joyce de Ginatta, mentalizad­ora de la dolarizaci­ón y presidenta de la Federación Interameri­cana Empresaria­l, cuestiona la solvencia del BCE para responder con dólares reales si aumenta el monto en dinero electrónic­o, teniendo en cuenta que la institució­n ha prestado grandes cantidades al Gobierno y dispone de Certificad­os de Tesorería o bonos, que no son títulos líquidos.

MEDIO DE PAGO SALARIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador