Diario Expreso

“El presidente electo dice que cambiará las anomalías del pasado”

-

la década pasada no ha existido una mesa redonda para los “diálogos” entre el gobierno y las organizaci­ones sociales y comerciale­s, sino siempre una mesa rectangula­r en donde se ha “dialogado” y no han sido tomadas en cuenta para nada las opiniones de la oposición, se ha hablado y se han hecho de los oídos sordos. Se han seguido las reglas del Foro de Sao Paulo creado por Castro en 1990 para poder mantenerse siempre en el poder y punto.

El presidente entrante ha hecho hincapié en el diálogo, que ojalá se lleve a cabo y se cambie en Carondelet para los diálogos la mesa rectangula­r por una mesa redonda, en que todos opinen con igualdad, ya que nunca debemos olvidar que unos son mandantes y otros son mandados y en democracia los mandantes mandan.

El gobierno de la última década se ha caracteriz­ado por los insultos, la corrupción, la mentira y la prepotenci­a. El gobierno entrante dice que cambiará estas anomalías y ojalá cumpla para poder gobernar para los de su partido y para la oposición, es decir, para todos los ecuatorian­os. Tendrá que cumplir todas las ofertas de campaña a medida que sea posible, pues no olvidemos que la mentira gana ciertas partidas y la verdad gana el juego completo.

Debemos olvidar el pasado y cooperar con el gobierno entrante. Debemos darle una oportunida­d para que se asiente en Carondelet y ver qué hace él personalme­nte o sigue gobernando “la mano negra” para la dictadura de un solo partido.

Ing. Marco A. Argüello Ruiz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador