Diario Expreso

PERISCOPIO

-

de ocupar nuevamente la Vicepresid­encia Jorge Glas quiere darse el gusto que no se dio Lenín durante la campaña electoral. Esto es debatir con el excandidat­o presidenci­al Guillermo Lasso, pero ya no como este quería ante el CNE, “voto a voto” sino “tema a tema”. Sin embargo, el banquero que tras la proclamaci­ón de los resultados electorale­s ha hecho mutis por el foro, pues no dice esta boca es mía ni se presenta en público, lo dejará “con la pica” y no se enfrentará verbalment­e y “vis a vis” con el retador ya que el debate, según él, no conduciría a parte alguna.

Fiscal Chiriboga sorprendió a tirios y troyanos con su decisión de retirarse del cargo, que ha ejercido con cierta lentitud, según sus críticos, dos meses antes. Hay diferentes rumores sobre los motivos de esta anticipada partida. Una, que alguien mandó una orden desde el alto poder para cambiar de cara y estilo en la Fiscalía. Otra, que no quiso cumplir con el pedido de Glas de que lo declare inocente de inocencia absoluta. Y, la tercera, de que no quiere estar presente en tan delicadas funciones cuando lleguen (dicen que será en junio) los nombres de algunos funcionari­os del gobierno incluidos en la “lista negra” de Odebrecht.

Asamblea aprobó a última hora, en los “descuentos” como dirían los futbolista­s, un proyecto de ley que se ha tenido guardado por 6 años. Y que preocupa al respetable ya que al crearse el Servicio de Protección Pública (SPP), con el pretexto de “cuidar” a los exmandatar­ios, se crea un cuerpo civil armado a cargo del ministro de la política y al margen de “las gloriosas” y la Policía, lo que nos hace recordar a los SS de Hitler, los Tonton Macute de Duvalier y los milicianos de Maduro. Es decir un organismo represor que mantenga a raya a la oposición. ¿Lo ratificará Lenín?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador