Diario Expreso

Mamá sí baila

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO duenass@granasa.com.ec GUAYAQUIL DT de Barcelona

Barcelona planea festejar el Día de la Madre con un triunfo contra Independie­nte en el Monumental, donde casi siempre las despidió con una victoria en su día

Domingo 14 de mayo de 2017. Ecuador amanece con el corazón abierto. Veinticuat­ro horas para sentir, amar, retribuir y agradecer. Hoy no es un festejo común, es el día de ellas: las madres. Esas heroínas que durante nueve meses conservaro­n en su vientre el alma de los 22 futbolista­s que pisarán esta tarde el gramado del estadio Monumental, para que la acción del balompié nacional se viva con un matiz especial.

Barcelona e Independie­nte del Valle. Los protagonis­tas para cerrar la jornada festiva con un choque clave: el Ídolo obligado a ganar en su objetivo de continuar peleando por la obtención de la etapa; mientras que los ‘rayados’ de Sangolquí no quieren ceder mayor ventaja ante el líder, Delfín.

Pero esta fecha acompaña a los canarios en su reducto. Desde el inicio del nuevo milenio, el actual campeón del fútbol nacional disputará hoy su décimo partido que coincide con el Día de la Madre: de local ganó cuatro de cinco partidos y de visitante nunca pudo sumar tres puntos (infografía). Hoy la cita es en el Monumental, lugar preferido de los canarios para hacerlas sonreír.

Pero no todos tendrán la dicha de abrazar hoy a su progenitor­a. En Barcelona, el portero Máximo Banguera y el estratega charrúa Guillermo Almada, quienes perdieron años atrás a su madre, honrarán su memoria dentro del rectángulo de juego.

“Ella está a mi lado, siempre lo está. Voy a estar toda mi vida bendecido. Estoy agradecido porque me formó como un guerrero. Ya superando la pérdida de mi madre, fue algo muy duro para mí. Hasta pensé en dejar el fútbol en enero. Fue algo maravillos­o reiniciar mi carrera. Esto recién empieza”, explica el también portero de la selección ecuatorian­a.

Dentro de la pizarra de Almada continuará­n ausentes Matías Oyola y Ely Esterilla, quienes aquejan lesiones, pero se espera verlos la próxima semana en la nómina amarilla.

No faltará aquel que esconda debajo de su divisa una leyenda dedicada a su progenitor­a. Ese que festeje con beso a la tribuna o las manos en forma de corazón. Después de todo, a las madres se las consiente, y hoy las amarillas quieren bailar.

 ?? GUILLERMO ALMADA, ??
GUILLERMO ALMADA,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador