Diario Expreso

Sismo sacudió a Guayas y Santa Elena

Temblor de 4,8 grados Richter asustó, pero no se han reportado daños

- JLC

Faltaba un minuto para las once de la mañana cuando tembló la tierra en Guayas y Santa Elena. Los sismógrafo­s marcaron 4,8 grados en la escala abierta de Richter, a 16,86 kilómetros de profundida­d, en una zona rural, en el límite entre las dos provincias.

Por haber ocurrido más cerca de Guayaquil que de Santa Elena, en la estribació­n sur de la coordiller­a Chongón-Colonche, se sintió más el remezón en el norocciden­te del Puerto Principal, donde se pusieron en marcha los planes de evacuación a zonas seguras, dentro de centros educativos y empresas.

En el área urbana de la Península, que comprende las ciudades de La Libertad, Sali- nas y Santa Elena, muy pocos ciudadanos sintieron el temblor, pero en las parroquias rurales Colonche, Julio Moreno, Chanduy y Juan Gómez Rendón (Progreso), las más cercanas al epicentro, los pobladores salieron de sus casas.

“Fue corto, pero sí se sintió el remezón. Estaba en mi casa con mi familia y todos nos preocupamo­s, gracias a Dios no pasó nada”, contó Onofre Ascencio, de Colonche. Stalin Tomalá, de la comuna Juntas del Pacífico, refiere lo mismo.

Milton Chóez, habitante de la comuna Bellavista del Cerro jurisdicci­ón de Julio Moreno, cree que fue un temblor por cambio de clima. “La tierra siempre se mueve cuando sale el invierno y entra el verano. Debemos prepararno­s porque se nos viene el frío”, dijo.

Según Edwin Montenegro, de CNEL Santa Elena, no se reportaron daños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador