Diario Expreso

Los ‘merengues’ y una final en Balaídos

- REDACCIÓN Y AGENCIAS

Zinedine Zidane insistió ayer en que el Real Madrid no se siente aún campeón de la liga española de fútbol, a pesar de que su equipo está muy cerca de lograr un doblete y sellar una temporada soñada.

Una victoria contra el Celta de Vigo hoy en Balaídos dejaría al Madrid con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona en la cima de la tabla antes del final de la temporada el domingo. El equipo blanco también aseguró un lugar en la final de la Liga de Campeones contra la Juventus, el 3 de junio en Cardiff.

Sin embargo, Zidane fue cauto y dijo que nadie en el club cree haber ganado algo todavía.

Consultado sobre las posibilida­des de su equipo de ganar un doblete, el entrenador francés dijo a periodista­s, ayer: “No se habla de eso en el vestuario, pensamos solo en el partido de mañana (hoy miércoles)”.

“Para nada se sienten campeones (sus jugadores), tene- mos que seguir hasta el último minuto del último partido. No hemos ganado nada y no nos vamos a relajar. Lo que me importa sobre todo es lo que hagamos nosotros y vamos a intentar hacerlo bien”, añadió.

Zidane confirmó que Cristiano Ronaldo estará en el partido de hoy. El delantero portugués descansó los últimos cuatro partidos del Madrid como visitante en la Liga.

“Va a estar en los dos partidos de Liga”, dijo Zidane, quien indicó que sus tradiciona­les rotaciones llegarán a su fin en los últimos tres partidos del club esta temporada.

El campeón del mundo con Francia, explicó también que no se siente “al borde de ningún abismo. Solo pienso en positivo, siempre, pase lo que pase. Tanto yo como los jugadores daremos el 100 % de lo que tenemos. Siempre pienso en positivo”.

El otro estratega que intentará acabar con la racha del Madrid y encaminar la suya, es Eduardo “Toto” Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, quien eludió hablar de la posibilida­d de que su equipo esté primado por el FC Barcelona porque “está prohibido”, y afirmó que el choque de hoy es tan importante para el Real Madrid como para su equipo, que necesita romper la racha de cinco derrotas consecutiv­as que encadena en la Liga.

“Está prohibido realizar comentario­s sobre eso, no solo el acto de primar sino también referirse a situacione­s así”, comentó el técnico argentino, quien no cree que su equipo esté adulterand­o la competició­n por jugar hoy con los titulares, cuando el 5 de febrero, día que se tenía que disputar el partido, tenía previsto efectuar muchas rotaciones por la proximidad del partido de semifinale­s de la Copa del Rey.

A dos fechas para que finalice La Liga, Real Madrid visita hoy al Celta con la misión de recuperar el liderato y amarrar el trofeo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador