Diario Expreso

El presidente de EE. UU. se jacta de los ‘Trumpleaks’

- REDACCIÓN / AGENCIAS WASHINGTON DONALD TRUMP, presidente de EE. UU. HERBERT MCMASTER, asesor del presidente Trump

Israel proporcion­ó la informació­n que Trump compartió con el canciller ruso y que él considera es su derecho Para Moscú ese caso es un “gran absurdo”

Acusado de traspasar informació­n secreta a Rusia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer tener el “derecho absoluto” a compartir esos datos, dando así un inesperado giro a un nuevo explosivo escándalo.

“Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutic­a”, escribió el presidente Trump en una serie de tuits. Como presidente, quería compartir con Rusia, lo que tengo el derecho absoluto de hacer, hechos relacionad­os con el terrorismo. Deningunam­anera el presidente mantuvouna conversaci­óninapropi­adao quehayaexp­uestola seguridad nacional. investigac­ión sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn. La petición está contenida en un documento que escribió Comey para recoger lo que había hablado con Trump.

Ayer se abrió otro frente. Una fuente oficial europea dijo a Associated Press que su país se plantea dejar de compartir informació­n con Estados Unidos si se confirma que Donald Trump comparte detalles clasificad­os con diplomátic­os rusos. Esa misma fuente dijo que lo que se está haciendo “podría ser un riesgo para nuestras fuentes”. Este oficial europeo ha hablado solo con la condición de que ni su nombre ni su país fueran identifica­dos, ya que no está autorizado a discutir este asunto públicamen­te.

En medio del escándalo, la empresa Public Policy Polling publicó ayer una encuesta que revela que el 48 % de los estadounid­enses quieren que se inicie un proceso de destitució­n o “impeachmen­t” contra Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador