El nue­vo Le­gis­la­ti­vo ya em­pie­za a re­ci­bir en­car­gos del Eje­cu­ti­vo

Pre­si­den­te con­cre­ta plan de re­for­ma a Có­di­go de la Ni­ñez

Diario Expreso - - Actualidad ( - IGF/MCV

Una pro­pues­ta que se anun­cia po­lé­mi­ca. Cin­co días an­tes de de­jar el car­go, Ra­fael Co­rrea, re­mi­tió a la Asam­blea Na­cio­nal un pa­que­te de re­for­mas al Có­di­go de la Ni­ñez y Ado­les­cen­cia.

Los cam­bios, con­tó en Twit­ter, tie­nen re­la­ción con pen­sio­nes ali­men­ti­cias y co­pa­ren­ta­li­dad. “Oja­lá se ge­ne­re un de­ba­te franco, con ar­gu­men­tos y no so­lo con opi­nio­nes”, es­cri­bió el pri­mer man­da­ta­rio sa­lien­te.

El Eje­cu­ti­vo se ha­bía mos­tra­do fa­vo­ra­ble a que, en el cálcu­lo de las pen­sio­nes pa­ra los me­no­res, se con­tem­ple tam­bién el in­gre­so de la ma­dre. Un co­lec­ti­vo de pa­dres ha­bía pe­di­do que se con­si­de­ren sus de­re­chos a la ho­ra de de­ci­dir el cui­da­do de los me­no­res.

El tex­to de la re­for­ma fue di­fun­di­do, la tar­de de ayer.

“Es­pe­ro se ha­ya in­cor­po­ra­do la cus­to­dia com­par­ti­da por­que es el ré­gi­men ideal pa­ra ha­cer efec­ti­va la co­rres­pon­sa­bi­li­dad pa­ren­tal en crian­za, edu­ca­ción y ma­nu­ten­ción de nues­tras hi­jas”, di­jo a EX­PRE­SO, Sa­lim Zai­dán, abo­ga­do e in­te­gran­te de un gru­po de pa­dres. Él men­cio­nó que la prohi­bi­ción de sa­li­da de­be man­te­ner­se so­lo en ca­so de in­cum­pli­mien­to, no “a pe­ti­ción de par­te” sin jus­ti­fi­ca­ción.

Pe­ro hay vo­ces en con­tra. Er­nes­to Paz­mi­ño, ex­pli­có a es­te Dia­rio que no es­tá de acuer­do con la po­si­bi­li­dad de eli­mi­nar la pri­sión de los obli­ga­dos a pa­gar las pen­sio­nes ali­men­ti­cias y tam­po­co cree pru­den­te que exis­ta co­rres­pon­sa­bi­li­dad obli­ga­da en la te­nen­cia de los ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.