Fra­ca­só in­ten­to de de­cla­rar no gra­to a Ma­du­ro

Los con­ce­ja­les de PAIS blo­quea­ron la pro­pues­ta del vi­ceal­cal­de de Quito

Diario Expreso - - Actualidad - AFP

Los con­ce­ja­les de PAIS y de sus mo­vi­mien­tos alia­dos en la al­cal­día de Quito blo­quea­ron ayer una ini­cia­ti­va pa­ra de­cla­rar per­so­na no gra­ta al man­da­ta­rio ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Ma­du­ro, quien es­tá in­vi­ta­do a la to­ma de po­se­sión pre­si­den­cial de Le­nín Mo­reno.

La pro­pues­ta pre­sen­ta­da por el vi­ceal­cal­de, Eduar­do Del Po­zo, y la con­ce­ja­la Da­nie­la Cha­cón fue re­cha­za­da por on­ce edi­les, en­tre ellos re­pre­sen­tan­tes del par­ti­do ofi­cia­lis­ta Alian­za PAIS y de mo­vi­mien­tos in­de­pen­dien­tes. Sie­te con­ce­ja­les vo­ta­ron a fa­vor.

“La lle­ga­da de Ma­du­ro a tie­rras qui­te­ñas so­lo tie­ne que ge­ne­rar re­cha­zo de los ciu­da­da­nos que cree­mos en la de­mo­cra­cia”, di­jo Del Po­zo, lue­go de que su pe­ti­ción fue­ra de­ne­ga­da.

El con­ce­jal por el mo­vi­mien­to CREO (de­re­cha), plan­tea­ba de­cla­rar no gra­ta la pre­sen­cia del man­da­ta­rio en Quito por “la re­pre­sión des­me­di­da del Go­bierno de Ve­ne­zue­la pa­ra con­tro­lar y re­pri­mir las ma­ni­fes­ta­cio­nes ciu­da­da­nas”, se­gún di­fun­dió el vi­ceal­cal­de en su cuen­ta de Twit­ter.

Aun­que la de­cla­ra­to­ria no tu­vo luz ver­de en el Con­ce­jo Me­tro­po­li­tano, Del Po­zo ase­gu­ró que “los qui­te­ños re­cha­za­re­mos la pre­sen­cia de es­te se­ñor con pre­sen­cia ac­ti­va en las ca­lles, en re­des so­cia­les”.

El al­cal­de Mau­ri­cio Ro­das, quien apo­yó la de­cla­ra­to­ria de per­so­na no gra­ta, ex­pre­só su “pro­fun­da preo­cu­pa­ción y re­cha­zo por lo que es­tá ocu­rrien­do en el pue­blo ve­ne­zo­lano”, don­de des­de el 1 de abril es­ta­lla­ron pro­tes­tas con­tra Ma­du­ro, de­jan­do 43 muer­tos y cien­tos de he­ri­dos y de­te­ni­dos.

KA­RI­NA DEFAS / EX­PRE­SO

Re­le­vo. La co­ro­nel Mar­ga­ri­ta Pe­rei­ra es la je­fa de la Es­col­ta Le­gis­la­ti­va.

CORTESÍA

Ro­das: “No ha­brá de­cla­ra­to­ria de hués­ped ilus­tre ni lla­ves pa­ra Ma­du­ro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.