LA FRA­SE

Diario Expreso - - Actualidad - NA­TA­LIA SIE­RRA ana­lis­ta po­lí­ti­ca

La­vo­lun­tad­de diá­lo­go­noes su­fi­cien­te pa­ra lo­grar cam­bios.Son­ne­ce­sa­rias ac­cio­nes reales.

En la nó­mi­na tam­bién hay re­pre­sen­tan­tes em­pre­sa­ria­les y aca­dé­mi­cos sin an­te­ce­den­tes con el mo­vi­mien­to Alian­za PAIS, pe­ro que han mos­tra­do coin­ci­den­cias con la au­to­de­no­mi­na­da re­vo­lu­ción ciu­da­da­na en al­gún mo­men­to. Otros po­cos son alia­dos po­lí­ti­cos que se unie­ron en la se­gun­da vuel­ta elec­to­ral.

El asam­bleís­ta ofi­cia­lis­ta, Pa­bel Mu­ñoz, ex­pli­có el mar­tes, que dos fac­to­res fue­ron to­ma­dos en cuen­ta pa­ra ela­bo­rar la lis­ta de po­ten­cia­les co­la­bo­ra­do­res del go­bierno que asu­mi­rá el miér­co­les pró­xi­mo. El pri­me­ro, es que los de­sig­na­dos co­noz­can y es­tén con­ven­ci­dos del plan pro­gra­má­ti­co que pro­pu­so Mo­reno en cam­pa­ña.

“Lo se­gun­do es que, en nin­gún ca­so, nues­tra fuer­za po­lí- ti­ca de­be ser sec­ta­ria, por lo tan­to, los sec­to­res agre­mia­dos, el sec­tor pri­va­do, los sin­di­ca­tos con los que pu­di­mos con­ver­sar ten­drán la po­si­bi­li­dad de tra­ba­jar con el pre­si­den­te Mo­reno. Hay aper­tu­ra a un es­pec­tro po­lí­ti­co que sea cer­cano a nues­tros prin­ci­pios”, ase­gu­ró a los pe­rio­dis­tas.

Pe­ro, pa­ra la ana­lis­ta po­lí­ti­ca y ca­te­drá­ti­ca uni­ver­si­ta­ria, Na­ta­lia Sie­rra, la pre­sen­cia de per­so­nas que es­tán o es­tu­vie­ron den­tro del Go­bierno en los úl­ti­mos años, más bien obe­de­ce a un re­par­to del po­der al in­te­rior del pro­pio mo­vi­mien­to ofi­cia­lis­ta, de­jan­do de la­do a los sec­to­res so­cia­les.

“PAIS nun­ca fue un mo­vi­mien­to ho­mo­gé­neo y aho­ra, al pa­re­cer, tie­ne dispu­tas in­ter­nas en­tre la lí­nea du­ra del co­rreís­mo que bus­ca man­te­ner­se y es­ta otra ten­den­cia que, al me­nos, co­mo ofer­ta de cam­pa­ña se mos­tró abier­ta al diá­lo­go”, di­jo a EX­PRE­SO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.