La ban­ca pri­va­da tam­bién se acer­ca al pre­si­den­te elec­to

El gru­po tie­ne una lis­ta de so­li­ci­tu­des pa­ra el nue­vo Go­bierno

Diario Expreso - - Actualidad - JMF

Trans­pa­ren­cia y un ma­ne­jo res­pon­sa­ble de las fi­nan­zas na­cio­na­les son los prin­ci­pa­les pe­di­dos que plan­teó la ban­ca pri­va­da pa­ra el nue­vo pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca. An­tes de co­no­cer el nom­bre del can­di­da­to ga­na­dor, los re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción de Ban­cos del Ecua­dor (Aso­ban­ca) so­li­ci­ta­ron cam­bios en el ma­ne­jo ac­tual de la eco­no­mía. Ayer, los ban­que­ros pu­die­ron trans­mi­tir sus men­sa­jes a Le­nín Mo­reno.

Lo hi­cie­ron en una reunión pri­va­da. Ju­lio Jo­sé Pra­do, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la Aso­ban­ca, fue uno de los asis­ten­tes. Él ase­gu­ró es­tar abier­to al diá­lo­go con las nue­vas au­to­ri­da­des pa­ra el be­ne­fi­cio de to­dos.

Pra­do fir­mó, se­ma­nas atrás, una car­ta que pe­día, por ejem­plo, que el Ban­co Cen­tral que ma­ne­je con pru­den­cia sus re­cur­sos. Los cons­tan­tes prés­ta­mos del ban­co exe­mi­sor al Mi­nis­te­rio de Fi­nan­zas no son bien vis­tos por el sec­tor pri­va­do. El mon­to de las “ope­ra­cio­nes de li­qui­dez de cor­to pla­zo” su­peró los 4.000 millones de dó­la­res.

La ci­ta, que se­gún el equi­po de co­mu­ni­ca­ción de Mo­reno du­ró más de una ho­ra, tam­bién sir­vió pa­ra “dis­cu­tir as­pec­tos de la eco­no­mía y po­lí­ti­cas pa­ra el sec­tor ban­ca­rio”. El ex­vi­ce­pre­si­den­te ha man­te­ni­do reunio­nes con em­ba­ja­do­res, em­pre­sa­rios y otros sec­to­res so­cia­les y eco­nó­mi­cos. El ob­je­ti­vo, ase­gu­ra el pre­si­den­te elec­to, es pro­mo­ver un “diá­lo­go so­cial y cons­truc­ti­vo”. Es­to pa­ra im­pul­sar el desa­rro­llo del Ecua­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.