Ocho ca­bil­dos con­tra los al­cohó­li­cos

Los mu­ni­ci­pios se unen pa­ra im­po­ner cas­ti­gos a to­dos los ‘bo­rra­chi­tos’

Diario Expreso - - Actualidad - YIE

La muer­te de Lo­ren­zo Pi­la­mun­ga Agua­lon­go, de 53 años, ac­ti­vó la alar­ma en la pa­rro­quia Pi­lahuín, zo­na al­ta de Am­ba­to. El co­mu­ne­ro fue en­con­tra­do sin vi­da en una ca­sa aban­do­na­da y se pre­su­me que sea por in­to­xi­ca­ción al­cohó­li­ca. La di­rec­ti­va de la pa­rro­quia ase­gu­ró que han to­ma­do al “to­ro por los cuer­nos” y han pues­to mano du­ra pa­ra eli­mi­nar el alco- ho­lis­mo que tan­to preo­cu­pa en la pa­rro­quia.

Án­gel Toa­lom­bo, te­nien­te po­lí­ti­co, in­for­mó que se han uni­do los ocho ca­bil­dos más el Co­mi­té Pro­me­jo­ras en la lu­cha con­tra el al­coho­lis­mo.

Des­pués de la muer­te de Lo- ren­zo, la tar­de del mar­tes pa­sa­do las au­to­ri­da­des or­ga­ni­za­ron una ba­ti­da y aprehen­die­ron a to­do bo­rra­cho que en­con­tra­ron en las ca­lles. En to­tal aga­rra­ron a nue­ve, a quie­nes lle­va­ron a pa­sar la bo­rra­che­ra den­tro de la Ca­sa Co­mu­nal pa­ra ayer im­po­ner­les el ‘cas­ti­go’. No fue con lá­ti­go ni con agua he­la­da. Les die­ron ma­che­tes y aza­do­nes pa­ra que reali­cen tra­ba­jos co­mu­ni­ta­rios de lim­pie­za.

Ma­nuel Agua­lon­go (53 años) fue uno de los cas­ti­ga­dos. Se jus­ti­fi­có y di­jo que to­mó por­que “te­nía ra­zo­nes muy fuer­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.