Des­de el Se­gu­ro Cam­pe­sino, otra ad­ver­ten­cia de pro­tes­tas con­tra el Go­bierno

Su di­ri­gen­cia di­ce sí al diá­lo­go, pe­ro po­ne con­di­cio­nes

Diario Expreso - - Actualidad - RRG

Di­cen sí al diá­lo­go pro­pues­to por el pre­si­den­te elec­to Le­nín Mo­reno. Los in­te­gran­tes del Se­gu­ro So­cial Cam­pe­sino, sin em­bar­go, ven en sus prác­ti­cas un “con­ti­nuis­mo” por que­rer di­vi­dir al mo­vi­mien­to in­dí­ge­na y cam­pe­sino.

Pa­ra el ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción Úni­ca Na­cio­nal del Se­gu­ro Cam­pe­sino, Cé­sar Buel­va, el anun­cio de la po­si­ble de­sig­na­ción del di­ri­gen­te in­dí­ge­na Hum­ber­to Cho­lan­go co­mo se­cre­ta­rio del Agua de­mues­tra que se si­gue in­ten­tan­do di­vi­dir­los. Pa­ra él, la de­ci­sión de Cho­lan­go es “oportunista”.

Buel­va di­jo que el mo­vi­mien­to de­man­da de Mo­reno el cum­pli­mien­to de sus ofertas de cam­pa­ña, de­vol­ver la con­di­ción de ré­gi­men es­pe­cial al Se­gu­ro Cam­pe­sino y el cam­bio de Ri­chard Es­pi­no­sa del IESS.

Él anun­ció que pre­sen­ta­rán a la Asam­blea una pro­pues­ta de re­for­ma a la Ley de Se­gu­ri­dad So­cial, pa­ra ase­gu­rar la per­ma­nen­cia del Se­gu­ro Cam­pe­sino. No des­car­tó me­di­das de he­cho si es que el Go­bierno no to­ma en cuen­ta sus pe­ti­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.