Las re­des so­cia­les: ¿Ley mor­da­za 2.0?

Diario Expreso - - Actualidad - AN­DERS­SON BOSCÁN PI­CO bos­ca­na@gra­na­sa.com.ec GUA­YA­QUIL

El ofi­cia­lis­mo prio­ri­za­rá la pro­pues­ta en su agen­da La opo­si­ción lo des­car­ta por an­ti­ci­pa­do

La voz so­li­ta­ria se hi­zo co­ro. El pe­di­do de cam­pa­ña del vi­ce­pre­si­den­te Jor­ge Glas (“es un de­ba­te pa­ra des­pués de las elec­cio­nes, pe­ro lo plan­teo: que no exis­ta ano­ni­ma­to en re­des so­cia­les”, di­jo en mar­zo úl­ti­mo) ha he­cho eco en las al­tas es­fe­ras del ofi­cia­lis­mo.

A su ini­cia­ti­va se han uni­do, por se­pa­ra­do, vo­ces crí­ti­cas: Pa­tri­cio Ba­ca Man­cheno, pre­si­den­te del Tri­bu­nal Con­ten­cio­so Elec­to­ral; Juan Pa­blo Po­zo, ti­tu­lar del Consejo Na­cio­nal Elec­to­ral; o Ga­brie­la Ri­va­de­nei­ra, má­xi­ma vo­ce­ra de Alian­za PAIS.

La ola de pro­pues­tas en­cuen­tra, de en­tra­da, un mu­ro de re­cha­zo en las tres ban­ca­das de opo­si­ción de la Asam­blea.

“Por fa­vor, di­je­ron que cam­bia­rían el es­ti­lo y fre­na­rían la per­se­cu­ción. El país tie­ne otras prio­ri­da­des”, re­cha­za Cristina Re­yes, en re­pre­sen­ta­ción del so­cial­cris­tia­nis­mo. A su jui­cio, la re­gu­la­ción no es el pe­li­gro: “Lo que hay que sa­ber es de­trás de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.