La igle­sia de El Mo­rro le cie­rra las puer­tas al tu­ris­mo

Diario Expreso - - Guayaquil metropolitano - BLAN­CA MON­CA­DA NÉS­TOR MEN­DO­ZA GUA­YA­QUIL / EL MO­RRO

El tem­plo so­lo abre pa­ra las mi­sas El pa­dre Juan Pon­ce ar­gu­men­ta que lo ha­ce por fal­ta de re­cur­sos Mo­ra­do­res del sec­tor re­cla­man su aper­tu­ra

Y Es his­tó­ri­ca, tra­di­cio­nal, un pa­tri­mo­nio que da­ta de 1750. La igle­sia de El Mo­rro fue re­es­truc­tu­ra­da por la Fun­da­ción Si­glo XXI en 2009 y hoy cons­ti­tu­ye el sím­bo­lo tu­rís­ti­co más im­por­tan­te de esa pa­rro­quia. Pe­ro tie­ne un pro­ble­ma: no abre sus puer­tas más que pa­ra las li­tur­gias.

Los tu­ris­tas que lle­gan (na­cio­na­les o ex­tran­je­ros) de­ben con­for­mar­se con to­mar­se fo­tos afue­ra, la­men­ta Vi­cen­te An­te­pa­ra, uno de los mo­ra­do­res.

El pá­rro­co del tem­plo, Juan Pon­ce, ad­mi­te a EX­PRE­SO que las puer­tas de es­te si­tio pa­tri­mo­nial so­lo abren cuan­do hay mi­sa. “De mar­tes a vier­nes, de 19:00 a 20:00. Y los do­min­gos, de 09:00 a 14:00 y pa­ra mi­sa de sie­te de la no­che”.

¿La ra­zón? La fal­ta de re­cur­sos. “Abrir el tem­plo im­pli­ca que al­guien lo vi­gi­le. A ese al­guien se le de­be pa­gar, pe­ro no hay di­ne­ro pa­ra eso”, ar­gu­men­ta el pa­dre. Ad­mi­te tam­bién que la Ar­qui­dió­ce­sis no es­tá al tan­to de es­to, por­que -di­ce- “son de­ci­sio­nes in­ter­nas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.