La ca­pi­lla de Puer­to El Mo­rro tie­ne que de­mo­ler­se

Diario Expreso - - Guayaquil metropolitano -

La fal­ta de re­cur­sos no so­lo gol­pea a la igle­sia de El Mo­rro, que no pue­de con­tra­tar un cui­da­dor, tam­bién pa­sa fac­tu­ra a las ca­pi­llas de la zo­na, pa­ra las cua­les la Ar­qui­dió­ce­sis, se­gún el pa­dre Juan Pon­ce, no tie­ne un ru­bro des­ti­na­do.

La de Puer­to El Mo­rro, por ejem­plo, ne­ce­si­ta ayu­da. Así lo con­clu­ye un es­tu­dio re­cien­te en el que co­la­bo­ra­ron va­rios in­ge­nie­ros.

“De­be­mos de­mo­ler la ca­pi­lla. To­dos los pi­la­res tie­nen pro­ble­mas es­truc­tu­ra­les. Hay que de­rrum­bar y vol­ver a cons­truir”, ex­pli­có re­cien­te­men- te a los fie­les el in­ge­nie­ro ve­ne­zo­lano Ja­vier Ra­mí­rez, par­te del equi­po.

Pe­ro no es lo peor. Co­mo no hay un sis­te­ma de dre­na­je de aguas ser­vi­das, los po­zos sép­ti­cos, pre­sun­ta­men­te co­lap­sa­dos, pro­vo­can fil­tra­cio­nes en la par­te ba­ja de las pa­re­des y moho en el pi­so.

Con co­la­bo­ra­ción de fue­ra y ma­te­ria­les sub­si­dia­dos, la re­cons­truc­ción es­ta­ría va­lo­ra­da en $ 60.000.

En la ca­pi­lla de Po­sor­ja, don­de Si­glo XXI em­pe­zó un es­tu­dio, aún es­pe­ran que se ini­cien los tra­ba­jos que se ofre­cie­ron ha­ce dos años.

NÉS­TOR MEN­DO­ZA / EX­PRE­SO

Sím­bo­lo. La igle­sia de Puer­to El Mo­rro tie­ne al me­nos 300 años de an­ti­güe­dad. Es un pun­to tu­rís­ti­co del Gua­yas.

BLAN­CA MON­CA­DA / EX­PRE­SO

As­pec­to. Así lu­ce el te­cho del tem­plo ac­tual­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.