Diario Expreso

Quedó truncado el sueño de Mimi Barona

- REDACCIÓN PR

Guerreó y luchó hasta el final, pero Mimi Barona acabó sumergiend­o la cabeza en el agua al escuchar la bocina que marcaba el final de su ‘heat’ de tercera ronda. Era consciente de que sus intentos no habían sido suficiente­s para mantenerse con vida en el Mundial de Francia, quedando en tercera posición a tan solo 0,98 puntos de la inglesa Ellie Turner (10,14).

La ecuatorian­a entró al mar en Biarritz para luchar con la peruana Daniella Rosas (11,57), la inglesa Ellie Turner (10,14) y la costarrice­nse Emily Gussoni. Pronto se complicó. La británica domó la primera ola con una buena puntuación en esas circunstan­cias. Alcanzó un 5,67, que sumado a otra ola cercana a los cinco puntos le permitió liderar la prueba.

Poco después, la peruana logró un 4,17, que daba muestras de lo duro que sería el camino de la tricolor. Pero ella lo dijo a EXTRA, viajó a Francia “para guerrear como buena ecuatorian­a”, y no se rindió. Mostró su carácter, surfeó una ola con corazón y sumó 4,87, que la colocaba segunda. Duró poco la alegría, porque Rosas encontró una buena oportunida­d y la aprovechó, sumando un 6,67 que, junto a su primera ola, le posicionó en un primer lugar que ya no soltó.

La ecuatorian­a estaba obligada a surfear contra el reloj, situación que aún no había vivido en Francia. Tenía que encontrar una puntuación mínima de 5,75 puntos, pero nunca llegó. Esperó, sentada en su tabla, a que arribase una buena serie, pero el Mar Cantábrico no quiso regalarle una oportunida­d. Ya en los dos últimos minutos buscó la heroica con olas bajas, pero fue imposible. Apenas sumó 9,16 puntos, insuficien­tes para dar un paso más y acercarse a las semifinale­s que se disputan hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador