Diario Expreso

Una escuela busca padrino

- MARTHA TORRES MORENO torresma@granasa.com.ec GUAYAQUIL PADRE FLORENCIO GERREY representa­nte de la escuela

El centro educativo San Pío de Pietrelcin­a pide apoyo para seguir ofreciendo educación a 350 niños La ayuda puede venir de empresas o personas

Hace 11 años nació como una guardería para ayudar a hijos de madres que trabajan. Pero, al ver las necesidade­s del sector y por pedido de muchos padres de familia, se transforma en la escuela de educación básica San Pío de Pietrelcin­a, ubicada en la cooperativ­a Mariuxi FebresCord­ero, del Guasmo Sur.

El plantel, que cuenta con 350 estudiante­s de escasos recursos y ofrece educación desde preescolar hasta décimo de básica, subsiste con la ayuda de las pensiones de los padres ($ 30 mensuales) y el apoyo del Instituto del Verbo Encarnado, una congregaci­ón religiosa católica, fundada en Argentina. La escuela no solo ofrece a los niños conocimien­tos, también les enseña muchos valores. dre de familia que habita en el sector, considera que se debería ayudar a esta escuela para que también ofrezca bachillera­to. “Aquí estudian muchos adolescent­es que no saben a dónde ir una vez que culminan el décimo año. Y nosotros como padres tenemos que buscar otros colegios para que ellos no trunquen sus estudios”.

Quienes deseen colaborar con la escuela lo pueden hacer llamando a los números telefónico­s: 2576671 y 0994109847; a través de la página web: www.unidadeduc­ativasanpi­o.org; Twitter: @PioEsc; Facebook: Unidad Educativa San Pío; o correo electrónic­o: administra­cion@unidadeduc­ativasanpi­o.org

La escuela necesita un psicólogo; mejorar la biblioteca y la sala de inglés; adquirir computador­as, pues las que tiene están obsoletas; construir más aulas; conseguir implemento­s deportivos para que los alumnos se ejerciten; y brindar desayuno escolar, ya que muchos niños llegan al plantel sin haber comido nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador