Diario Expreso

La familia de niño quemado espera un ‘milagro’ de vida

El pequeño fue quemado por varios adolescent­es en un río

-

Un milagro de vida. Es lo que esperan los familiares de un niño de 11 años, quien permanece asilado en un hospital de Quito, con el 65 % de su cuerpo quemado.

Aunque los médicos han sido sinceros en la situación del menor, la madre del pequeño tiene las esperanzas en que pronto se recuperará de las lesiones que sufrió el pasado 14 de mayo, Día de la Madre, en su natal Carondelet, Esmeraldas.

Ese día, el menor llegó a su casa con los muslos y brazos ‘reventados’ por el calor intenso del fuego. Su familia lo envolvió en una cobija y planificar­on el traslado a un centro médico.

La madre no sabe con certeza qué mismo le pasó, pero se conoce que fue incinerado por otros adolescent­es de entre 15 y 17 años. Los chicos aparenteme­nte lo golpearon, amarraron los pies y manos, y le taparon la boca. Cuando estuvo amordazado le prendieron fuego. Rápidament­e el estudiante se soltó de sus ataduras y se lanzó al río.

La víctima fue derivada a un hospital de Quito, donde fue sometida a una limpieza quirúrgica. Toda el área afectada fue vendada para controlar su condición.

Además de la gravedad de sus quemaduras, el menor tiene neumonía, lo que provoca un síndrome de dificultad respirator­ia aguda. En su organismo también se detectó la presencia de dos bacterias.

 ?? KARINA DEFAS / EXPRESO ?? Espera. La madre y otros familiares del pequeño afuera del hospital.
KARINA DEFAS / EXPRESO Espera. La madre y otros familiares del pequeño afuera del hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador