Diario Expreso

Humanista y conciliado­r

- Colaborado­res@granasa.com.ec

El mensaje del presidente de la República en su posesión ha sido considerad­o como humanista, esperanzad­or y conciliado­r. Vestido de manera formal y con un estilo coloquial y sencillo, marcó la diferencia con todo lo acontecido en los 10 años anteriores, que ya es pasado.

“Queremos un país y gobierno responsabl­e que se preocupe por los ciudadanos”. El prometer trabajar por los más necesitado­s y resaltar dentro de sus proyectos el programa Toda una vida, le dio el sentido humanista a su plan de acción. Ha desmarcado el gobierno de la ideología, diciendo: “Seré el presidente de todos… Si me preguntan cuál es mi ideología, es el Ecuador. Esa es mi ideología”.

Hizo un llamado a la reconcilia­ción y unidad, manifestan­do que agradece “a los que votaron por nosotros y a los que no, a los que votaron en blanco o nulo, y a los que no pudieron votar, pues todos fortalecie­ron la democracia. Me debo a todos. Respeto a todos”. Tomar decisiones en consenso es parte de una política de apertura y sin confrontac­iones.

El combate frontal a las dro- gas y al microtráfi­co en el sistema educativo es uno de los puntos favorables de su programa, así como el respeto y apoyo a la educación superior, permitiend­o a los jóvenes estudiar la carrera de sus sueños y vocación. Esto conlleva el reconocimi­ento a la autonomía universita­ria y la diferencia propia que parte de las especifici­dades de la universida­d y de la naturaleza de su ámbito de acción y financiami­ento, que pueden ser de derecho público o derecho privado.

Ofreció una gran esperanza en el cambio de relación con los medios de comunicaci­ón y periodista­s, al manifestar: “No hay diálogo sin libertad de expresión, ella es el alma del pueblo”. La finalizaci­ón de las sabatinas y del Ministerio de la Felicidad es un mensaje directo de cambio, así como el hacer causa común contra la corrupción, caiga quien caiga. Exponer que no eliminará la dolarizaci­ón ni permitirá una moneda paralela, da la tranquilid­ad al sector productivo, al comercio y a la libre empresa. Es un buen inicio, contribuya­mos todos a que lo cumpla, por el bien del Ecuador.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador