Diario Expreso

LOS CAVALIERS repiten la historia

- REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

Y NEl equipo de Cleveland se coronó monarca de la Conferenci­a Este e irá por tercera vez seguida a las finales de la NBA ante los Warriors

o hubo sorpresas. Los Cavaliers de Cleveland se coronaron por tercer año consecutiv­o campeones de la Conferenci­a Este tras eliminar, en cinco partidos (4-1), a los Celtics de Boston; de ahí que ahora su siguiente objetivo será el defender también el título de monarcas de la NBA ante los Warriors de Golden State, a los que vencieron en 2016.

Nuevamente la combinació­n de un mejor LeBron James con los Cavaliers, y la ausencia del base estrella de los Celtics, hizo posible que los actuales campeones de liga ganasen con facilidad la serie y sin que hasta el momento, con marca de 121 en lo que va de los playoffs, se haya visto exigidos.

La historia de la final será muy distinta para los Cavaliers este año cuando a partir del próximo jueves comiencen el tercer duelo en el Oracle Arena de Oakland, donde van a ser recibidos por unos Warriors invictos (12-0) que acumulan tres barridas consecutiv­as, nueva marca histórica de playoffs.

Lo visto en el quinto partido que disputaron los Cavaliers en el TD Garden de Boston, y que ganaron por paliza de 102-135, no puede servir de referencia a ningún nivel de cara a conocer con exactitud el nivel de juego real en el que se encuentran los actuales campeones de la liga.

Los Celtics, que ganaron el tercer partido gracias al mal día que tuvo James al anotar solo 11 puntos, no fueron nunca un equipo que pudiese competir de tú a tú con los Cavaliers y las estadístic­as del quinto partido no dejaron dudas al respecto.

James, que disputará el próximo 1 de junio las séptimas Finales de la NBA consecutiv­as, anotó 30 o más puntos en 11 de los 13 partidos de la fase final que disputó con los Cavaliers, que tienen ahora 36-5 en los duelos contra rivales de la Conferenci­a Este desde el 2015.

Junto a él, de nuevo la aportación del base Kyrie Irving que logró 24 puntos en el último partido y el ala-pívot Kevin Love, que logró doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, vieron a conformar el “triángulo” ganador de los Cavaliers, que impusieron una nueva marca en la NBA con el decimoterc­er triunfo consecutiv­o que logran en partidos en los que se decide una serie.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador