Diario Expreso

El último contrato que firmó Boris Córdoba

La ampliación del aeropuerto de Orellana costará $ 8 millones

- RRG

Debieron pasar cinco años para que, en el último día del anterior Gobierno, se decida culminar con los trabajos de ampliación para el aeropuerto de Francisco de Orellana, en la provincia del mismo nombre.

El 23 de mayo, un día antes de dejar su cargo de ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Córdoba, firmó con el consorcio ecuatorian­o Obraciv - Sedemi el contrato para la culminació­n de la ampliación de la terminal aérea Francisco de Orellana.

La inversión que deberá hacer la empresa es de ocho millones de dólares, y el plazo para la entrega es de 210 días calendario.

Los trabajos contemplan la ampliación de la terminal de pasajeros, construcci­ón de torre de control, sistema de alcantaril­lado pluvial, ampliación de la plataforma e iluminació­n,

¿El objetivo? “Ofrecer un mejor servicio al usuario, incrementa­r los vuelos e impulsar las actividade­s socioeconó­micas de la región, dedicada principalm­ente a la extracción petrolera”, señala un comunicado entregado por la cartera de Estado.

Los trabajos se iniciaron en 2012, según el MTOP, porque el edificio terminal tiene una sala general tan reducida que el nivel de servicio que ofrece el aeropuerto al usuario está por debajo del nivel que rige en el ámbito internacio­nal. Adicionalm­ente la torre de control y el servicio contra incendios son insuficien­tes para cumplir de manera eficiente con los servicios inherentes a cada edificació­n, comprometi­endo la seguridad operaciona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador