Diario Expreso

Hizo una llamada y se lanzó al río con el carro

La víctima era un policía. Los testigos dijeron que se negó a recibir ayuda

- WASHINGTON RAMÍREZ habitante del Guasmo AEB

El estruendo que provocó el impacto de un vehículo contra las rejas de ingreso al balneario de La Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil, alarmó a los habitantes que a las 21:50 del sábado se encontraba­n en el sitio.

Salieron asustados a ver qué ocurría y en ese momento se percataron que un vehículo rojo, que circulaba a gran velocidad, chocó contra la puerta de entrada y se parqueó por unos segundos a pocos metros del estero Salado.

Según testigos, el conductor hablaba por teléfono mientras estaba parqueado. Después de colgar continuó con la marcha del carro y se lanzó al agua.

Washington Ramírez, quien se encontraba reunido con su familia frente al sitio del percance, detalló que luego de que el vehículo cayó al estero varios residentes se lanzaron al agua y le dijeron al conductor que salga porque se iba a ahogar. Pero él no quiso hacerlo. “El señor se hundía, pero él se agarraba del volante. Nos miró pero no quiso salir”, precisó.

Otro habitante sostuvo que cuando el guardia se metió al estero y se acercó para pedirle que saliera, el hombre se cruzó al portamalet­as del carro.

“Creemos que él se quería Lasventana­sdel carroestab­an abiertas...perono quisosalir­aunquetrat­amos depersuadi­rlo. matar, porque pese a los esfuerzos por llegar a donde estaba el auto y de gritarle que salga por las ventanas, él buscaba hundirse”, agregó otra vecina.

La víctima fue identifica­da como Roberto Danilo Llanga Álvarez, de 33 años, un cabo primero de policía oriundo de Chimborazo.

El vehículo fue rescatado pasada la medianoche de ayer. En la operación participar­on moradores, personal de Bomberos de Guayaquil y lanchas de la Marina. Entre todos utilizaron sogas para sacar el vehículo y llevarlo hasta la calzada.

Una fuente policial informó que el agente, quien tendría cerca de 12 años en la institució­n, era parte de la Subdirecci­ón de Investigac­ión de Delitos Contra la Propiedad, Brigada Anti Criminal (Sidprobac).

La mañana de ayer, compañeros de la unidad acudieron al Laboratori­o de Ciencias Forenses para corroborar si se trataba de Llanga. Un oficial informó que el suceso se investiga como un accidente de tránsito.

 ?? CORTESÍA ?? Rescate. Decenas de bomberos acudieron al sitio para sacar el carro.
CORTESÍA Rescate. Decenas de bomberos acudieron al sitio para sacar el carro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador