Diario Expreso

Lenín y su primer mensaje

- BYRON LÓPEZ CASTILLO

Lenín Moreno asumió la Presidenci­a de la República el 24 de mayo, ante una gran expectativ­a nacional. En el acto de posesión de su alta investidur­a, con la presencia de algunos presidente­s de América y de invitados especiales, dirigió su primer mensaje al país. Este mensaje, que fue escuchado con atención porque se quería conocer cuál será su política de gobierno, tiene aspectos importante­s dignos de analizarse. En primer lugar ratificó su propósito de mantener permanente­mente un diálogo nacional, como una vía para encontrar fórmulas de solución a los distintos problemas del Ecuador. Expresó que ese diálogo tiene que ser de ida y vuelta, es decir que las partes deben buscar los objetivos que se persiguen con sentido de país. En medio de los aplausos de los asistentes dijo que en su gobierno no habrá sabatinas.

El país esperaba su criterio respecto al fortalecim­iento del dólar. Fue categórico cuando expresó que el Ecuador no saldrá de la dolarizaci­ón. Este es un anuncio que da tranquilid­ad a la economía nacional. Como consecuenc­ia del diálogo al que se refirió, se comprometi­ó a consultarl­e al pueblo todos los actos que sean trascenden­tales para que no sea solo la voluntad del gobernante la que los decida. Fue enfático indicar, cuando se refirió a la corrupción, que aplicará cirugía mayor a la de ayer, a la de ahora y a la de mañana, y que espera la lista de Odebrecht para que pueda actuarse por parte de la justicia, con sanciones y no con impunidad.

Un punto importante de su intervenci­ón fue cuando dijo que el odio hace más mal al que lo profesa y lo practica. Y que así como

El país esperaba su criterio respecto al fortalecim­iento del dólar. Fue categórico cuando expresó que el Ecuador no saldrá de la dolarizaci­ón’.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador