Diario Expreso

La vía Alóag tiene cierre parcial por deslave

Después de 10 días de bloqueo fue abierta ayer la Méndez-Morona

-

Aunque la etapa invernal ha finalizado, las esporádica­s lluvias fuertes que se registran en la Sierra y en el Oriente han provocado deslaves con el consiguien­te cierre de carreteras como la Alóag-Santo Domingo, que une a la Sierra norte con la Costa y la Méndez-Morona, que enlaza a Azuay con la provincia oriental de Morona Santiago.

La empresa Hidalgo e Hidalgo trabajaba ayer en la evacuación de las toneladas de lodo que bloquearon, en la madrugada, el kilómetro 62 de la vía Alóag-Santo Domingo. Aunque uno de los carriles fue habilitado en la mañana, los trabajos continúan para la rehabilita­ción completa de la vía que solo se reabrirá después de que se efectúe un análisis de sus condicione­s.

A través de las cuentas de las redes sociales, las prefectura­s de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas pedían a los conductore­s que tomen las vías alternas Mercedes- Los Bancos o la Calacalí-La Independen­cia.

Otra vía, que después de 10 días de bloqueo fue reabierta a la circulació­n vehicular, es la Méndez-Morona.

El deslave en el kilómetro 36 de esta carretera ocurrió el 18 de junio. El retiro de la montaña de escombros se hizo con maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas, que continúa en el lugar debido a que el trabajo aún no ha concluido, aunque la carretera esté reabierta.

Las autoridade­s anunciaron que en caso de que continúen las precipitac­iones y exista riesgo de nuevos deslaves, se volverá a cerrar la carretera.

 ?? CORTESÍA ?? Alóag. Un carril de la carretera fue reabierto a la circulació­n vehicular.
CORTESÍA Alóag. Un carril de la carretera fue reabierto a la circulació­n vehicular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador