Diario Expreso

Ministerio­s se proponen convertir al Ecuador en un circuito turístico

El objetivo, más allá de la oferta de los 4 mundos, es atraer inversione­s

- VTL

Lo primero: reenamorar a los ecuatorian­os de las bondades que ofrece el país. Así tendríamos 16 millones de potenciale­s embajadore­s del turismo. En esa línea trabajan ya varios ministerio­s de Estado.

Los primeros pasos para hacer del Ecuador una potencia turística, algo que desde el gobierno de Rafael Correa se repite con resultados aún poco destacados, lo da el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quien ayer dijo estar “absolutame­nte convencido” de que, uniendo una campaña promociona­l “con la inteligenc­ia de una comerciali­zación en unión de criterios y de acciones entre el sector público y privado, lo vamos a conseguir”.

Para él hay 3 ejes: el primero reenamorar al ecuatorian­o de lo que tenemos; el segundo, incentivar al turista extranjero a que visite Ecuador, y el tercero, atraer las inversione­s desde el extranje- ro. En eso último “hemos empezado por el principio: cómo hacer negocios seguros, hemos preparado el manual”, subrayó el ministro.

A esta apuesta se unen los ministerio­s de Relaciones Exteriores, Cultura y Comercio Exterior, con cuyos titulares Ponce de León se reunió en días pasados. Pablo Campana, secretario de Comercio Exterior, se planteó una “triple diversific­ación: más productos de exportació­n con mayor valor agregado y a mayores destinos del mundo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador