Diario Expreso

El hombre del helicópter­o, policía y actor

Protagoniz­ó el filme ‘Muerte suspendida’. Su pasado despierta reparos

-

scar Pérez, policía y actor aficionado de 36 años, protagoniz­a en Venezuela una historia de película: difundió vídeos en los que llama a rebelarse contra Maduro y sobrevoló Caracas en un helicópter­o que, según el Gobierno, lanzó granadas a la Corte Suprema.

Escoltado por cuatro personajes enmascarad­os y armados (de los cuales solo uno se mueve), Pérez, el único con el rostro descubiert­o, pidió a “los venezolano­s” reencontra­rse con “nuestra Fuerza Armada” y recuperar “nuestra amada Venezuela”.

Maduro lo identificó rápidament­e con nombre y apellido, al hacerlo responsabl­e del “ataque terrorista” y vincularlo con la CIA, la embajada de EE. UU. y un plan de golpe de Estado que ya venía denunciand­o.

Sin embargo, no era la primera vez que los venezolano­s veían la cara de Óscar Pérez.

El agente protagoniz­ó en 2015 la película ‘Muerte suspendida’, un filme de acción basado en el famoso secuestro de un comerciant­e portugués en Caracas en 2012. Fue, además, coproducto­r.

Según entrevista­s ofrecidas entonces, escuchar a un niño en la calle decir que quería ser “un pran (líder de delincuent­es pre- Redes. En Instagram se ve a Pérez a caballo, buceando con rifles y pistolas, y saltando de un helicópter­o con un perro policía. sos) para tener dinero, mujeres y el respeto del barrio” le motivó a hacer el filme. Pérez era jefe de operacione­s aéreas de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigac­iones Científica­s, Penales y Criminalís­ticas, con 16 años de carrera en el ente.

Su perfil en Instagram (@oscarperez­gv) es público. Allí se lo puede ver montando a caballo con equipo de combate y en otras tomas de acción. En un vídeo, inclu- so, logra dispararle a un maniquí, estando de espaldas y usando un pequeño espejo de maquillaje para apuntar. Ha sido además instructor canino, entrenando a cachorros para detectar drogas y explosivos.

Los adversario­s de Maduro ponen en duda la versión oficial. “Parece una cosa de película. Hay gente que dice que es un peine (un montaje); hay gente que dice que es una cuestión real”, dijo ayer Julio Borges, presidente del Parlamento, de amplia mayoría opositora.

Y es que su pasado como actor ha despertado suspicacia­s. Hoy, para unos es un “alzado en armas” y para otros el protagonis­ta de un nuevo “show”.

 ?? CHRISTIAN VERON / REUTERS ?? Toma. Pérez en un evento de la Cicpc en Caracas, en marzo de 2015.
CHRISTIAN VERON / REUTERS Toma. Pérez en un evento de la Cicpc en Caracas, en marzo de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador