Diario Expreso

Pólit apunta a Glas en defensa de última hora

- ANDERSSON BOSCÁN PICO boscana@granasa.com.ec GUAYAQUIL

El excontralo­r, en un escrito no admitido por el Pleno, se declara “un chivo expiatorio” para “distraer al país” del otro juicio político

No llegó el acusado. Pero sí su defensa. Un escrito de seis páginas, entregado a la Asamblea Nacional por Hernán Ulloa, abogado del excontralo­r e interpelad­o Carlos Pólit, fue inadmitido sin aclararse la motivación para la decisión.

El juicio político contra el excontralo­r, que nadie en el Pleno cree posible resulte en un fallo a su favor, arrancó dejando de lado la defensa de última hora que Pólit remitió, incluyendo un párrafo, en subrayado y negritas, que apunta la lucha anticorrup­ción muy por encima de su cargo: Jorge Glas, a quien nombra solo por su cargo.

“Si ya presenté mi renuncia, el juicio es irrelevant­e y evidencia la indiscutib­le finalidad del mismo: su intención de distraer al país del juicio al vicepresid­ente de la República”, escribe Pólit. O su abogado. Es la primera vez desde el inicio del proceso, un mes atrás, que el excontralo­r se sale de los estrictos márgenes técnicos de defensa para sumergirse en una sugerencia política. Y profundiza. A su juicio él se ha convertido en “un chivo expiatorio” o, más concretame­nte, “un trofeo para desviar la atención de la descomunal corrupción en la que el país se encuentra inmersa, desplazand­o la culpa del protagonis­ta de la misma, hacia la competenci­a de control”.

La carga de última hora de Pólit no solo ha disparado contra el segundo despacho de Carondelet, sino también contra “los diez años de ausencia de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador