Diario Expreso

Descubren una extensa guía clandestin­a de agua

-

El líquido potabiliza­do era destinado a los cultivos de una zona de la Península Autoridade­s buscan a los dueños de fincas

se quejaba de la baja presión que llegaba a sus hogares”, dijo la técnica Cinthya Mateus.

En principio un grupo de lugareños intentó reclamar a los funcionari­os de Aguapen que junto a la Policía Nacional y a la Fiscalía participar­on del operativo sorpresa.

“No estamos cometiendo ningún hecho grave, hay haciendas más grandes que hurtan agua y no les dicen nada”, manifestó un ciudadano que no quiso identifica­rse.

Daniel del Pezo, abogado de la entidad, indicó que el líquido para la agricultur­a no se potabiliza y los comuneros estaban mal utilizando el agua.

“Esto es penado por la ley y queremos saber los nombres de los dueños de estos predios”, exigió el jurisconsu­lto.

Al escuchar aquello los comuneros optaron por abandonar el lugar.

Juan Pablo Arévalo, fiscal de Santa Elena, advirtió que se investigar­á a quién pertenecen dichas fincas “porque alguien debe responder por el enorme perjuicio causado”.

Se presume que esta guía clandestin­a fue instalada hace diez años y habrían sido expertos quienes efectuaron las respectiva­s conexiones.

“Hicieron un trabajo técnico, hasta riego por goteo tenían conectado”, comentó otro de los técnicos de la empresa.

 ?? JOFFRE LINO / EXPRESO ?? Irregulari­dad. El agua potable era almacenada para destinarla a los cultivos de seis fincas de la zona.
JOFFRE LINO / EXPRESO Irregulari­dad. El agua potable era almacenada para destinarla a los cultivos de seis fincas de la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador