Diario Expreso

Correa se va con la confrontac­ión en lo más alto

- RHONNY RODRÍGUEZ GARCÍA rodriguezr­h@granasa.com.ec QUITO

Vivirá en Bélgica Llamó a la militancia a cuidar la revolución Amenazó con desafiliar­se

No fue una simple despedida, fue un adiós. El expresiden­te de Ecuador Rafael Correa, que partió ayer a Bélgica por un tiempo indefinido, aseguró que deja un país “absolutame­nte cambiado”. Sin embargo, llamó a su militancia a cuidar lo hasta el momento logrado.

Correa hasta sus últimas palabras mantuvo su estilo confrontad­or. Ahora no fue el enemigo la prensa o la oposición, lo hizo en contra de su sucesor, el presidente Lenín Moreno. Volvió, como lo ha hecho los últimos días por su cuenta de Twitter, a criticar el estilo conciliado­r y de diálogo que lleva adelante el actual régimen. me digan que es cambio de estilo las claudicaci­ones, el entreguism­o. Aquí deben prevalecer los principios, la lealtad, la coherencia, la excelencia no la mediocrida­d, la deslealtad, la estrategia de querer diferencia­rse del anterior gobierno, dándole la razón a la oposición, a aquellos contra los que hemos luchado diez años y haberles derrotado una y otra vez”, afirmó.

Llamo a la secretaria ejecutiva, Gabriela Rivadeneir­a, a denunciar “la componenda”. Y surgió su amenaza, ya no la de volver al país para ser candidato y retomar las riendas del país, sino de dejar Alianza PAIS.

“No podemos llamar, querida Gaby a falsas unidades, si Alianza PAIS va por estas coyunturas y denuncia pactos inaceptabl­es con el bucaramato, la entrega de la empresa pública no debería existir Alianza PAIS, porque nacimos para luchar contra eso”, aseguró.

“Las componenda­s, la entrega, el reparto de la patria cual piratas. Hoy hay que hablar muy, muy claro. Seré el primero en desafiliar­me de Alianza PAIS porque yo no resisto eso. Toda mi vida he sido coherente a seguir luchando para que se respete la voluntad del soberano en las urnas para seguir avanzando en esta la revolución ciudadana, para que ese pasado contra el que nacimos, contra el que triunfamos no vuelva nunca más”.

La única autoridad de Go- bierno que acompañó a Correa en su despedida fue el vicepresid­ente de la República, Jorge Glas, quien se reunió por breves minutos con el exmandatar­io en la sala VIP del aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela.

De allí salieron juntos, como en sus tiempos de campaña, y bajo un estricto control policial se dirigieron a la tarima. “Hemos venido a darle un hasta luego a nuestro máximo líder. Han sido diez años maravillos­os, la época ganada, la década de la ciudadanía, la década de la gente”, aseveró mandatario.

“Sabemos que muy pronto nos veremos de nuevo, que estaremos abrazándot­e una vez más y siempre contaremos con tu pensamient­o, con tu fuerza, con tu ímpetu revolu- el segundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador