Diario Expreso

Los bomberos se unen a la celebració­n

Desfiles, exposicion­es y festivales efectuarán en homenaje a Guayaquil

-

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil efectuará varias actividade­s del 22 al 30 de julio, con la finalidad de reforzar la cultura de prevención en la ciudadanía, tecnificar las capacitaci­ones del personal bomberil y rendir tributo a la ciudad por sus 482 años de fundación.

El 22 y 23 de julio, los visitantes recorrerán el Museo del Bombero Ecuatorian­o ‘Jefe Félix Luque Plata’, ubicado en avenida Malecón Simón Bolívar y Calle General Cornelio Escipión (junto a la Plaza Colón), para encontrar una pieza clave que los ayudará a redefinir la historia de los miembros de la casaca roja y los convertirá en sus verdaderos custodios.

El 22 de julio 600 bomberos recorrerán las principale­s calles y avenidas de la ciudad. Se concentrar­án en el cuartel Jefe Asilo Garay No.2, ubicado en las calles 10 de Agosto y Esmeraldas, recorrerá la avenida Quito, Víctor Manuel Rendón, Santa Elena, avenida 9 de Octubre, Malecón Simón Bolívar, Túnel Cerro Santa Ana, avenida Pedro Menéndez Gilbert, avenida Carlos Luis Plaza Dañín, avenida Francisco de Orellana, avenida Guillermo Pareja Rolando, avenida Agustín Freire Ycaza y avenida Isidro Ayora Cue-

Recorridos especiales Del 22 al 23 de julio, de 10:00 a 17:00, en avenida Malecón Simón Bolívar y Calle General Cornelio Escipión (junto a la Plaza Colón).

Desfile motorizado El 22 de julio, a las 18:00, por varios sectores de la ciudad.

Exposición fotográfic­a Del 25 al 31 de julio, a las 12:00, en el Museo del Bombero Ecuatorian­o. Festival bomberil El 30 de julio, a las 11:30. va para llegar al cuartel Luis Hidalgo Vernaza No. 13, ubicado en la cdla. La Garzota.

Del 25 al 31 de julio se efectuará la exposición de una colección fotográfic­a que abarca desde la ubicación de la primera piedra para la construcci­ón del Museo del Bombero Ecuatorian­o hasta la actualidad.

El 30 de julio se desarrolla­rá el festival ‘Juegos tradiciona­les’, que busca cultivar las tradicione­s en la comunidad guayaquile­ña.

Los miembros de la casaca roja darán a conocer el trabajo que efectúan a diario combinado con la participac­ión de juegos como el ensacado, la rayuela, la gallinita ciega, el juego del trompo, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador