Diario Expreso

Trump presiona al Congreso para aprobar la reforma sanitaria

Rusia dice no conocer a la abogada que se citó con Donald Trump Jr.

- Agencias

EGrandes incendios forestales forzaron la evacuación de miles de personas en el oeste de Estados Unidos (Oregón, California, Nevada y Arizona,) y Canadá, azotado por una ola de calor mientras bomberos seguían ayer tratando de combatir las llamas. Según diferentes agencias de control, cerca de 300 incendios están activos actualment­e en los dos países. l presidente Donald Trump volvió a presionar ayer a los legislador­es estadounid­enses para aprobar la reforma sanitaria antes de que el Congreso se vaya de vacaciones.

Trump reprochó el inmovilism­o de los congresist­as, que volverán a sesionar hoy en el Senado después del asueto por el 4 de julio. Ambas cámaras tienen programado estar en receso durante todo agosto.

“No me puedo imaginar que se atrevan a dejar a Washington sin una bonita nueva ley de salud completame­nte aprobada”, escribió en Twitter.

En otros mensajes publicados en la red social, Trump criticó al exdirector del FBI James Comey, a quien acusó de filtrar informació­n clasificad­a en memorandos, y defendió a su hija Ivanka, quien ocupó su lugar en una reunión del G20.

En tanto, el Kremlin afirmó ayer que no conoce a la abogada rusa que se reunió con Donald Trump jr., el hijo presidente de Estados Unidos, para supuestame­nte ofrecerle informació­n que comprometí­a a Hillary Clinton.

Según The New York Times, el hijo y el yerno del presidente de EE.UU. se reunieron con Natalia Veselnítsk­aya, una abogada rusa con conexiones con el Kremlin poco después de que Trump obtuviera la nominación como candidato presidenci­al.

 ?? VÍA REUTERS ??
VÍA REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador