Diario Expreso

Trump Jr. aceptó “encantado” el apoyo ruso contra Clinton

- REDACCIÓN / AGENCIAS WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS Agencias

El presidente de EE. UU. respalda a su hijo tras la divulgació­n de los correos Él no estaba al tanto de la reunión La abogada niega vínculos con el Kremlin

El hijo mayor del presidente estadounid­ense Donald Trump divulgó ayer correos electrónic­os en los que aceptó reunirse con una abogada rusa que podía aportar datos compromete­dores sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, en plena campaña electoral de 2016.

La explosiva revelación constituye un capítulo más en el interminab­le escándalo sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenci­ales del año pasado, y que persiste como una pesada nube negra sobre la Casa Blanca.

Ante ese gesto, el presidente emitió una mínima declaració­n donde defendió a su hijo, al que definió como una persona de “muchas cualidades”. “Aplaudo su transparen­cia”, dijo.

El empresario Donald Trump Jr. decidió hacer públicos los correos electrónic­os para salir al cruce de una serie de denuncias publicadas el fin de semana por el diario estadounid­ense The New York Times, que reveló esa reunión. Pero el gesto empeoró aún más la situación.

Según los mensajes, el abogado Rob Goldstone informó el 3 de junio de 2016 al hijo de Trump que había personas en Rusia que tenían “informació­n que podía compromete­r a Hillary” y que ello podía ser “muy útil” para su padre.

Goldstone calificó la informació­n “de muy alto nivel y muy sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y de su Gobierno a Trump”. El hijo del presidente respondió que estaba viajando en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador