Diario Expreso

La fiscal venezolana: “Me mantendré en mi cargo”

Dos fallecidos y nueve militares heridos dejó el “trancazo” del lunes

-

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo ayer a una radio argentina que se mantendrá en su cargo “para defender la democracia” y que desconocer­á toda decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre su eventual destitució­n como chavista crítica del presidente Nicolás Maduro.

“Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia”, dijo Ortega Díaz, quien calificó de “ilegítimos” a los magistrado­s que tienen a cargo su proceso y aseguró que desconocer­á “cualquier decisión” que tome ese tribunal.

La fiscal, confesa chavista que rompió con el gobierno de Maduro hace tres meses al denunciar un quiebre constituci­onal en Venezuela, está enfrentand­o un proceso por parte del Tribunal Supre- mo de Justicia (TSJ) de su país.

El TSJ anunciará hoy su decisión, luego de la audiencia celebrada hace una semana en la que el oficialism­o señaló a Ortega de mentir en afirmacion­es contra los magistrado­s. rada seguida de una nube de humo e hizo caer a algunos de los militares motorizado­s.

Casualment­e, el Parlamento venezolano suspendió la sesión que tenía prevista ayer debido a que la GNB impidió la entrada de los medios de comunicaci­ón a la sede del Legislativ­o, en el oeste de Caracas, lo que diputados opositores tildaron de acto de censura.

El rechazo al chavismo se manifiesta también en el extranjero. El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, fue increpado en un exclusivo restaurant­e de Nueva York por una pareja al grito de “¡asesino!”, y su acompañant­e denunció a la policía que fue mordida en el brazo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se sumó a las voces en contra de la Constituye­nte y pidió a su homólogo Nicolás Maduro desmontar la convocator­ia a la Asamblea Constituye­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador