Diario Expreso

La fiscal argentina acusa a Macri de querer cesarla al “estilo Maduro”

Ortega y Gils Carbó denuncian ser víctimas del asedio del Gobierno

- Agencias

Las máximas figuras de las fiscalías de Venezuela y Argentina, Luisa Ortega Díaz y Alejandra Gils Carbó, acusaron ayer “paralelism­os” entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Mauricio Macri, en las antípodas políticas, que a juicio de ambas presionan para destituirl­as por incómodas.

Gils Carbó aseguró ayer que es víctima de un “asedio” por parte del Gobierno de Macri, que busca destituirl­a como jefa de los fiscales y auguró que pretende hacerlo mediante un decreto, “al mejor estilo Nicolás Maduro”.

Un fiscal federal pidió ayer indagar a Gils Carbó por la compra irregular de un edificio para el Ministerio Público Fiscal, en el último capítulo de una serie de acusacione­s en su contra que la procurador­a atribuye a “presiones políticas” mientras asegura que no re- nunciará.

En declaracio­nes a Radio Con Vos, Gils Carbó fue tajante al ser preguntada por si compara a Maduro con Macri, tras afirmar que el presidente venezolano “quiere destituir” a Ortega “por cumplir su rol constituci­onal” tras haber denunciado “violacione­s de derechos humanos” en el país caribeño. La fiscal venezolana concedió una entrevista ayer a esa misma radio, donde calificó como “muy similares” las situacione­s que ambas atraviesan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador