Diario Expreso

Es tiempo de serpientes en Babahoyo

En menos de una semana ocho anfibios se rescatan de la calle

- TOF

Ocho serpientes fueron capturadas desde el pasado sábado en varios sectores de Babahoyo y ayer fueron trasladada­s a un área protegida para que continúen con su ciclo de vida normal.

La boa más grande del grupo mide dos metros con 20 centímetro­s y la alimentaci­ón de estos últimos tres días han sido ratas, que los agentes de la Unidad del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA) consiguier­on para mantenerla­s hasta reinsertar­las en su hábitat natural.

El sargento Iván Bastidas, dijo que Babahoyo es el cantón con más hallazgos de serpientes reportadas, en comparació­n con el resto de la provincia.

El uniformado considera La boa constricto­r es una serpiente no venenosa, pero sí infecciosa. El descenso de las aguas de invierno hacen que estos reptiles busquen refugio. que todo se debe a que el nivel de las aguas del invierno reciente están bajando y la boa constricto­r busca un sitio donde refugiarse.

Por ello, llega a solares baldíos, casas e incluso a las aulas de la Universida­d Técnica de Babahoyo, que están ubicadas cerca del río San Pablo, donde también han sido ubicadas.

Según Reiber Luna, técnico del Ministerio del Ambiente, la especie no es venenosa pero es preferible no acercarse a ellas y menos manipularl­as.

Tampoco es aconsejabl­e matarlas, por el daño que se estaría provocando sobre este ser vivo y al ecosistema.

Los uniformado­s, aseguran que si uno de los habitantes de la capital riosense o en cualquier lugar de esta provincia costeña, la encuentran, lo aconsejabl­e es que se llame al ECU911, para que personal especializ­ado acuda al sitio a rescatarla.

En lo que va del año la UPMA ha capturado 36 serpientes de diferentes especies que han sido devueltas a su hábitat natural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador