Diario Expreso

La euforia se intensific­ó al final

- DIANA SOTOMAYOR ZEVALLOS sotomayord@granasa.com.ec GUAYAQUIL

La Comic Con congregó a decenas de fanáticos en Guayaquil Hubo más visitas que el año anterior Las cifras oficiales se darán a conocer esta semana

Aunque no hay cifras oficiales, todos aseguran que el éxito que tuvo la segunda edición de la Comic Con, el evento más importante de la cultura pop realizado hasta ayer en Guayaquil, fue rotundo. Este año el área donde se realizó la convención fue un 169 % más grande en relación al año anterior. Sin embargo, el lugar resultó insuficien­te para el público, que, al final, hizo fila por horas para entrar. Todos querían ver a su superhéroe favorito.

Guillermo Valenzuela, guayaquile­ño de 40 años y padre de tres niñas de entre 5 y 11 años, fue uno de ellos. Llegó vestido como el recurrente Joker, uno de los archienemi­gos de Batman, cerca de las 11:00, cuando se suponía aún había poca gente.

En el Centro de Convencion­es, lugar del encuentro, las puertas se abrieron oficialmen­te a las 10:00. Valenzuela, quien no veía la hora de estar sentado sobre la réplica real del batimovil o el Delorean de ‘Volver al Futuro’, las figuras más fotografia­das de la jornada, se encontraba a casi 100 metros de la puerta de ingreso.

“Pensé que por venir temprano me libraría de la cola, al parecer, muchos pensaron como yo”, precisó.

Sebastian Beltrán, fanático que recorrió 196 kilómetros desde su natal Cuenca para conocer a Jhon Wesley, el actor norteameri­cano que interpretó a Flash en los años 90, corrió con otra suer- te. Fue uno de los primeros en llegar. Y también uno de los primeros en recorrer -otra vez- las 13 áreas de Comic Con. El sábado lo había hecho, pero a breves rasgos: había mucha gente, muchísima, dijo, incluso hubo quienes no lograron entrar.

“Creo que este año los fanáticos de las 24 provincias se concentrar­on en este lugar”, agregó. Y posiblemen­te no se equivocó.

Al menos así lo creen los visitantes, expositore­s y el mismo vo- cero de la empresa dueña de la marca Cómic-Con Ecuador, Fernando Flores, quien sin dar cifras puntuales reconoce que a la cita, fácil, pudieron haber ingresado unas 5.000 o 10.000 personas más que el año anterior.

En el 2016, el evento ocupó un área de 2.500 metros cuadrados y este, 6.744 m2. La extensión fue casi tres veces más grande que la primera y aún así la casa estuvo llena.

“A veces pensando en la como- didad del público, quisiera que el espacio sea mayor. Sin embargo, luego río. Y es que estoy seguro de que si ocupáramos todo el terreno del aeropuerto para organizar el evento, por ejemplo, este igual se llenaría igual”, reconoció el vocero oficial al decir que así son este tipo de actos y añadió: “Son apenas tres días que uno tiene para vivir la mejor experienci­a con el mundo de los superhéroe­s, la ficción y la fantasía”.

Según cifras de Ticket Show, 20.500 personas asistieron al evento en su primera edición. “Llegar a las 30.000 sería un éxito. Sin embargo, habrá que ver que dicen los números. Eso lo daremos a conocer esta semana”, aseguró Flores al recalcar que para la próxima edición se corregirán, tal como se hizo ahora, ciertos detalles para facilitar la circulació­n de fanáticos al interior de las salones.

La Comic Con cerró sus puertas a las 21:00 de ayer con un concurso de cosplayers, conferenci­as y exhibicion­es. La de Juego de Tronos, que incluyó en su escenograf­ía la réplica de la silla de la serie y la cabeza de un dragón gigante, fue la de mayor acogida entre los jóvenes adultos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador