Diario Expreso

“Las renuncias son una oportunida­d para colocar a gente mejor”

-

uno elige colaborado­res, lo hace con la intención de que contribuya­n con sus conocimien­tos y con sus ideas. Las personas que manejan la producción de sus mentes de manera positiva y contributi­va son aquellas que por formación y educación, alimentaro­n su intelecto de manera positiva, abierta, con tendencia al análisis, al razonamien­to. No manejan esa producción mental quienes estacionan sus mentes en ideas fijas: los dogmáticos, los fanáticos. Esos no merecen ser colaborado­res de nadie.

A lo largo de 10 años, se ha evidenciad­o la participac­ión en política de personas que creen que es un mérito el ser dogmático, fanático, sumiso. Y lo peor es que hay personas que lideran ciertos movimiento­s, que prácticame­nte exigen estas actitudes como si fueran méritos.

Desde siempre he considerad­o que las ideas son dinámicas, que la razón obliga a modificarl­as cuando es necesario, que las circunstan­cias hacen que sea necesario la adaptación de ideas. Una mentalidad estancada en ideas, propias o ajenas, es nada más y nada menos que la negación de la humanidad, del humanismo. Es peor cuando ese estancamie­nto es en ideas ajenas.

Las renuncias que se producen en un gobierno, cuando son presentada­s por personas dogmáticas, fanáticas, no son una pérdida, son la oportunida­d para colocar en su lugar personas que estén dispuestas a ejercitar su mente. Los otros que vayan a sus reductos a rendir culto a la incapacida­d.

Ing. José M. Jalil Haas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador