Diario Expreso

EL 90 % PAGARÍA PERO SOLO POR EL AIRE ACONDICION­ADO

-

El 90 % de los lectores que respondier­on a la pregunta de EXPRESO estarían dispuestos a pagar una tarifa más alta si tuviera aire acondicion­ado de forma permanente. Sin embargo, no harían lo mismo con la televisión. Dicho servicio -en pocas palabras- les parece innecesari­o. Inútil.

Para Cecil Solís, por ejemplo, la mejor forma de viajar sería sin ruido. “Exigir que no pongan música, que cada quien respete su espacio, si es posible que use audífonos, sería lo idóneo”, dijo. “Ver televisión con 30, 40 pasajeros encima sería absurdo. Con tanta gente que suben los choferes a los buses, los del último, incluso de en medio, nunca podrían ver, ni escuchar nada”, agregó Carlos Valencia, a través de Facebook.

César Llerena, Iván Guerrero y José Torres, asimismo, aseguran que este incrementa­ría el ruido. “Con los vendedores, la gente gritando, el chofer escuchando bachata a alto volumen, más la televisión, ‘moriríamos’. La gente se volvería loca, se estresaría más. Una cosa es tener aire para relajarnos y otra muy distinta, televisión, para percibir lo contrario”, dijo el último.

Para Fressia Verdesoto, en lugar de estar pensando en ambos servicios, los transporti­stas deberían darle más importanci­a al trato. “Los conductore­s deberían estar certificad­os, aprender a manejar, a respetar leyes y a nosotros”.

“De qué sirve que nos den todo eso, si igual paran donde les da la gana y dejan subir gente que nos roba sin piedad”, agregó Ronald Linzán, morador del norte de Guayaquil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador