Diario Expreso

VIAJE A LA

-

Un viaje es una aventura. Y como tal, hay ciertas precaucion­es que se debe tomar, porque trasladars­e conduciend­o hasta cierto destino propina desgastes en partes del vehículo que pueden desencaden­ar en una tragedia.

Ahora, para viajar a la altura o serranía de nuestro u otro país, en auto, hay ciertas especifica­ciones y pasos que se deben seguir al pie de la letra. Porque no es lo mismo viajar a la playa, manteniend­o el vehí- culo en el llano, donde naturalmen­te está acostumbra­do, a llevarlo a una cordillera donde las partes del auto tienen menos oxigenació­n y de tomar a la ligera estas reglas, su auto puede tener daños fatídicos.

“Mi recomendac­ión es un buen mantenimie­nto, que consiste en limpieza de inyectores, cambiar bujías, revisar cuerpo de aceleració­n, en ciertos autos es más fácil cambiar el filtro en otros no, poner frenos a punto, chequear todos los aceites, hidráulico de motor, líquido de frenos y el refri- gerante. Un mantenimie­nto preventivo para evitar problemas”, explicó el experto en autos, Oswaldo Cabrera.

Asimismo hay otros aspectos que se debe considerar, como la iluminació­n. “Cuando se viaja a la Sierra generalmen­te hay mucha neblina y de no tener luces pertinente­s, se puede generar un problema serio para los conductore­s. Además frenar con la caja de cambios para no estropear los frenos”, agregó José Andrés Gomero, ingeniero automotriz. Vea más paisajes que encuentra a la hora de viajar a la Sierra.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador