Diario Expreso

Francia humilla a la Oranje

- REDACCIÓN Y AGENCIAS deportes@granasa.com.ec

Francia recuperó el mando de su grupo clasificat­orio para el Mundial de 2018 al vencer ayer 4-0 a una inofensiva Holanda (que jugó media hora con diez), con tantos de Antoine Griezmann (m. 14), Thomas Lemar (73 y 88) y Kylian Mbappé (91), que se estrenó como goleador en la selección.

Les Bleus recuperan el liderato del grupo A, pues suman 16 puntos, por delante de Suecia, que perdió ante Bulgaria y se queda con 13; mientras que Holanda pasa a la cuarta posición con 10 unidades, dos menos que los búlgaros.

Sin Dembélé en el once titular, Francia se apoyó en el buen estado de forma de Paul Pogba y en un inspirado Griezmann. Su movilidad entre líneas hizo mella en la defensa oranje, que no supo cómo defenderse.

Prueba de ello es que abrió el marcador en el 14, después de hacer una pared con Giroud. Sumaba así su decimocuar­ta diana en 44 encuentros con la selección de Francia.

Mientras Les Bleus marcaban el ritmo de juego y movían el balón de un costado a otro, los holandeses se dedicaron a defenderse la mayor parte del tiempo.

El declive de la subcampeon­a del mundo en tres ocasiones lo encarnó Strootman. El medio de la Roma se hizo expulsar en solo seis minutos.

En el último cuarto, ambas seleccione­s salieron del letargo e intercambi­aron golpes. Robben definió mal de cabeza un centro desde la izquierda de Promes y, en la jugada siguiente, Pogba se escapó por la derecha, pero se entretuvo demasiado y su remate lo acertó a despejar el meta Cillessen.

Un balón que buscaba al ariete Giroud lo rechazó la defensa visitante y cayó en la zurda de Thomas Lemar, que enganchó un disparo fuerte y colocado que significó el 2-0 en el minuto 73.

Con el partido decidido, Didier Deschamps respondió a algunos llamamient­os de la grada y dio entrada en los últimos 15 minutos a Kylian Mbappé.

Holanda fue una sombra del equipo sólido de anteriores Mundiales. Cayó sin apelacione­s ante el líder absoluto del grupo A

 ?? GONZALO FUENTES / REUTERS ?? Fortaleza. El francés Thomas Lemar (d) celebra junto a Layvin Kurzawa uno de los tantos de la goleada conseguida ayer ante Holanda. La Oranje vivió una auténtica pesadilla en su visita a Saint-Denis por la eliminator­ia europea.
GONZALO FUENTES / REUTERS Fortaleza. El francés Thomas Lemar (d) celebra junto a Layvin Kurzawa uno de los tantos de la goleada conseguida ayer ante Holanda. La Oranje vivió una auténtica pesadilla en su visita a Saint-Denis por la eliminator­ia europea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador